Blue Casual Day

El próximo miércoles, 7 de noviembre como comunidad escolar celebraremos  el Blue Casual Day a beneficio de la Fundación Pediátrica de Diabetes.  El mes de noviembre es designado como el mes a nivel mundial de la prevención y orientación de diabetes.  El azul es el color de la diabetes que simboliza el cielo que une a los países apoyando a las personas que viven con esta condición.

La Fundación Pediátrica de Diabetes es una entidad sin fines de lucro fundada en noviembre del 2000 bajo la iniciativa de la Dra. Carmen Ana Sáenz, endocrinóloga pediátrica, con el apoyo del San Jorge Children’s Hospital.  Su misión es educar, adiestrar y apoyar tanto a niños y adolescentes con Diabetes, como también a sus padres y familiares y personal escolar, en la promoción de estilos de vida saludables a través del manejo médico, nutricional y psicológico de su condición. El propósito de la fundación es proveerles las herramientas necesarias a los niños con diabetes para con el cuidado pertinente y las medidas preventivas necesarias para disminuir la posibilidad de futuras  complicaciones asociadas con la condición de diabetes. Puerto Rico ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial en diabetes juvenil.

En nuestra comunidad escolar contamos con pacientes de diabetes, así que esta, es una manera de ser solidarios con ellos.  El dinero recaudado será entregado a la Sra. Claudia Bruno Coordinadora de la Fundación Pediátrica de Diabetes en Puerto Rico.

Aquellos que no asistan vestidos de azul pero quieren colaborar pueden hacerlo.

¡Gracias por su cooperación!