Alerta ante el personaje Momo

Estimados padres, madres, encargados y abuelos:

Ante el alerta que se ha presentado en los medios de comunicación y redes sociales sobre el personaje "Momo" como comunidad educativa responsable deseamos expresar nuestro sentir ante esta situación.

  1. Reafirmamos la necesidad de la supervisión de los padres y encargados pues son los responsables primario de supervisar a sus hijos en el uso y manejo de medios de comunicación, uso de internet y equipos tecnológicos. Son los padres y/o encargados los responsables de instruir a sus hijos sobre las nefastas consecuencias del mal uso de estas herramientas. De  igual manera, deberán mantenerse alerta ante la existencia de cualquier material nocivo y controlar el uso de estos recursos en su hogar. (Refiérase al Manual de estudiantes y padres, inciso D "Uso del Internet y otros medios de comunicación cibernéticos".)
  2. La escuela católica ni nuestro colegio  puede asumir ese rol primariamente, pero tampoco lo puede ignorar pues está afectando su ambiente de comunidad de estudios, creándose un clima carente de paz y tranquilidad.
  3. Les solicitamos que ningún estudiante de escuela elemental asista al colegio con celulares, tabletas o cualquier equipo tecnológico. Muchos de nuestros niños no tienen la madurez para discernir qué tipo de información es buena y pueden estar vulnerables a ser manipulados.
  4. Cualquier emergencia con su hijo será canalizada a través de la oficina.

A continuación encontrarán información del Departamento de la familia y psicólogo escolar referente al tema.

https://www.notiuno.com/noticias/sic-loga-cl-nica-orienta-a-padres-sobre-c-mo/article_6f161ebc-3bbf-11e9-82e2-a3b4d046efa5.htmll

https://www.notiuno.com/noticias/gobierno-y-politica/secretaria-de-la-familia-llama-a-padres-a-monitorear-actividad/article_dbc90448-3ae8-11e9-b87a-bbee6a89e484.html

Confiamos en la prudencia de cada familia para trabajar con estos asuntos. Nuestro compromiso es trabajar en equipo por el bienestar de nuestros niños y jóvenes.

Administración CNSP