Comunicado oficial: 11 de enero de 2020

Comunidad escolar del Colegio Nuestra Señora de la Providencia

Querida Familia Providencia:

Confiamos que todos estén bien con el favor de Dios.

Manteniendo nuestro compromiso de ofrecer un ambiente seguro para los miembros de nuestra comunidad escolar tomando en consideración las sugerencias por las agencias pertinentes y los protocolos en caso de manejo de emergencias se coordinó el pasado viernes, 10 de enero de 2020 los trabajos de inspección de las edificaciones del colegio. Estas labores fueron realizadas por el Ingeniero estructural Wilfredo Rodríguez Ubiñas y el arquitecto Sr. Manuel Kercadó.

Como resultado de la inspección, se certificó que nuestro colegio está apto y que la infraestructura no sufrió daños por los movimientos sísmicos ocurridos. El documento por escrito esperamos tenerlo Dios mediante el lunes, 13 de enero de 2020. Tan pronto lo tengamos se les notificará.

La reanudación de las clases será el lunes, 13 de enero en horario regular como lo habíamos estipulado anteriormente. Agradecemos siempre su comprensión y paciencia durante todo este proceso. La seguridad de nuestra comunidad escolar siempre ha sido una de nuestras prioridades para las Hermanas Mercedarias de la Caridad y así lo hemos demostrado a través de los años.

Contamos con un protocolo de emergencia que establece mecanismos efectivos mediante un conjunto de acciones y procedimientos y para respuestas y desplazamientos de personas a través de rutas seguras o de menor riesgo en un tiempo mínimo hasta un lugar seguro y punto de encuentro.

Constantemente se llevan a cabo simulacros de reacción y desalojo que incluye terremotos, incendios, entre otros y cada salón cuenta con su mochila de seguridad, pero si usted se siente más tranquilo en enviar a sus hijos con su mochila de seguridad personal queda a su discreción.

Siempre contamos con la ayuda de ustedes en orientar a sus hijos en la importancia de seguir instrucciones de acuerdo a los eventos que estamos viviendo. Son tiempos difíciles para todos, pero como es nuestra costumbre nos esforzaremos por seguir brindándoles un servicio de calidad y los cuidaremos con alma, vida y corazón de acuerdo a nuestras posibilidades.

Que Dios y la Virgen de la Providencia, de la Merced nos cubran con su santo manto.

Muchas bendiciones con el cariño y respeto de siempre.

Sor Lourdes Martínez y Hermanas Mercedarias de la Caridad.


Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.