Circular 1- 2020-2021

Padres Providencia

Sor Lourdes Martínez - Directora

Sra. Iris Negrón - Principal

Buenas tardes familia Providencia. Es con sumo placer que nuevamente le saludamos y damos la más cordial bienvenida a este nuevo año académico 2020-2021.  Nuestro Dios acompañe siempre a cada uno de sus hogares y a sus familiares.

Estamos viviendo un año de muchos retos y circunstancias que no están en nuestras manos poder finalizarlas, pero si trabajarlas y canalizarlas de modo que nos afecten lo menos posible. Hay que continuar haciendo de cada día uno mejor. El Señor nos invita a que en este proceso seamos pacientes y así lo haremos. Todos juntos, dándonos ese respaldo tan necesario en el día a día como familia Providencia. Dios nunca nos deja solos. Él siempre nos escucha a través de nuestra oración, aunque sea sencilla. Recuerden que nuestro esfuerzo también es importante. ¡Vamos adelante!

En esta circular discutiremos algunos puntos importantes. Entre estos: el certificado de vacunas y el certificado de examen oral. El estudiante tiene que tener todas sus vacunas al día para poder iniciar el curso escolar. El Departamento de Salud ya envió el listado de los estudiantes que deben vacunas, por lo que es responsabilidad de todos los padres llevar a sus hijos a cumplir con este requerimiento y entregar la hoja verde actualizada al colegio. Tendrán hasta el 15 de octubre de 2020, para el cumplimiento de este requisito tan importante. Es de nuestro conocimiento que ya hay lugares que están vacunando por lo que le recomendamos que no lo dejen para tarde. Recuerden que hoy más que nunca debemos continuar cuidando la salud de nuestros niños y jóvenes, no nos descuidemos con eso. En relación al certificado de examen oral, los grados: K, 2do, 4to, 6to, 8vo, 10mo y 12mo deben cumplir con la entrega del mismo. Este certificado tiene duración de dos años. Contamos con su pronta respuesta a estos asuntos.

En otros asuntos, según se establece en el “Reglamento a seguir durante el Plan Virtual” se les recuerda que el estudiante tiene que estar presente con su cámara encendida en todo momento (no se permitirá foto). Es importante el contacto visual entre maestro y estudiante. De esta manera se puede garantizar la calidad del servicio educativo. El horario de clases virtual es de 8:00a.m.-11:45a.m. para los estudiantes de PPK-3er grado y de 8:00a.m.-12:30p.m para estudiantes de 4to a 12mo grado. Luego de este horario tendrán su hora de almuerzo y recreo. Al culminar este periodo es importante retomar labores académicas para la culminación de trabajos, asignaciones y envíos a los maestros. Tendrán hasta las 3:00p.m. para cumplir con las necesidades de las clases y requerimientos.  Les recordamos que el horario de trabajo de nuestros maestros será hasta las 3:00p.m.

Por otro lado, es importante mencionar que los estudiantes no pueden bajo ningún concepto estar solos en el hogar. Deberán siempre estar acompañados por un adulto responsable, aunque tengan 16 o 17 años son menores de edad. Les solicitamos que haya supervisión continua en el hogar. Agradecemos su cooperación al respecto.

Les recuerdo que para que puedan continuar recibiendo los servicios educativos la mensualidad del colegio debe estar al día. Reconocemos que la situación económica ha sido difícil para todos. El colegio ha incurrido en unos gastos importantes para continuar brindándoles un servicio de excelencia. Entre estos: correo electrónico institucional para todos los estudiantes, herramientas para los maestros, aumento de ancho de banda en el internet del colegio, gastos de agua y luz, mantenimiento y limpieza, entre otros. Una vez más contamos con su compromiso, comprensión y responsabilidad ante este asunto. Recuerden que el costo por año académico, es dividido en 10 mensualidades para que les sea conveniente el pago.

Para nosotros la salud y seguridad de nuestros estudiantes y comunidad escolar siempre serán primero. Confiamos que en su momento podremos recibirlos con la alegría y entusiasmo que nos caracteriza retomando nuestro sistema de enseñanza tradicional atemperado a los nuevos tiempos.

Cualquier duda, pregunta o preocupación nos pueden enviar un mensaje a través del correo electrónico institucional o pueden comunicarse al colegio. De ser necesario, podremos coordinar una visita con las debidas medidas de precaución. Estamos aquí para servirles. Les recordamos que el Departamento de Consejería junto a la Administración están en la disposición de apoyarles y ayudarles ante cualquier necesidad que presenten nuestros estudiantes.

A todos nuestros estudiantes, no olviden las dos palabras que nos caracterizan: ¿Cuáles son? Respeto y Responsabilidad.

Cuídense mucho, siempre en las manos de nuestro Dios, de Jesús y de nuestra Madre bajo las advocaciones de María de la Merced y de la Providencia. Esperamos que el regreso sea pronto.

Con el cariño y respeto de siempre.