Circular 5-2021-2022 del 1 de diciembre de 2021 – 2do Informe de notas, calendario de diciembre y OE-2021-075

1 de diciembre de 2021

Estimada Familia Providencia:

Esperamos que todos se encuentren bien y que este receso de acción de gracias haya sido uno para dar gracias a Dios, compartir en familia y recargar fuerzas para culminar con éxito este primer semestre escolar.

Hemos finalizado el 2do Informe de Notas correspondiente al 1 de diciembre de 2021 según estipulado en el calendario escolar. Pueden ver el desglose por materias entrando a la carpeta de cada asignatura. Para ver el Progreso Académico (promedio) de todas las materias puede ir a GRADES (birrete) ubicado en la pantalla inicial. Si observa 70% o menos de promedio en alguna clase se recomienda cita con el maestro. De igual manera, la Principal y las Consejeras Académicas estarán a su disposición para citas luego de haber dialogado con los maestros. Las citas con los maestros y consejeras pueden ser coordinadas a través del correo electrónico. Las citas con la Principal son los martes y se coordinan a través de la oficina de recepción. El sistema quedará intacto el miércoles, 1 de diciembre. A partir del jueves, 2 de diciembre los maestros irán utilizando Skiffer periódicamente para entrar notas de los trabajos pendientes o ya asignados. Mantengamos el compromiso de seguir trabajando arduamente y en equipo por el bienestar de nuestros estudiantes.

Se adjunta a esta circular el calendario del mes de diciembre y el programa para las evaluaciones finales del semestre. El último día de exámenes será el 14 de diciembre y en la tarde tendrán un compartir navideño con su maestro de salón hogar. Habrá estudios supervisados hasta las 5:00p.m.

En relación a la Orden Ejecutiva-2021-075 del 15 de noviembre de 2021, todo estudiante de 12 años o mayores (incluyendo post secundarios y grados técnicos) de cualquier institución educativa pública o privada, deben estar completamente inoculados para poder asistir a tomar clases presenciales, sujeto a alguna excepción médica o religiosa aplicable. De aplicar alguna de estas excepciones, para poder asistir presencial el estudiante tiene que presentar prueba negativa cualificada. Esta restricción también aplica al personal que cuente con una de estas excepciones. Es decir, todo estudiante o personal que tenga excepción médica o religiosa deberá presentar una prueba negativa todos los lunes para poder tomar clases en modalidad presencial. Esto será a partir del lunes, 6 de diciembre de 2021 y el mismo deberá ser enviado por correo electrónico a [email protected]. Si no presenta esta evidencia, lamentablemente no podrá estar presencialmente en el colegio. De igual manera, de no aplicar excepción y no estar completamente vacunado, el estudiante no puede asistir al plantel de manera presencial y recibirá educación de manera virtual (de estar disponible), o por cualquier otro método alterno.

La Orden Ejecutiva también indica que los estudiantes de 5 a 11 años de cualquier institución educativa pública o privada deberán estar completamente inoculados en o antes del 31 de enero de 2022 (las dos dosis requeridas) para poder tomar clases presenciales en cualquier institución educativa, sujeto a alguna excepción médica o religiosa aplicable. A diferencia de los estudiantes de 12 años o más, de aplicar alguna de estas excepciones para poder asistir presencial el estudiante NO tiene que presentar prueba negativa cualificada para permanecer presencial.  El Departamento de Salud se reserva el derecho de realizar pruebas aleatorias en esta población. Estudiantes de este grupo que no estén vacunados y no posean excepción cualificada no podrán tomar clases presenciales a partir del 1 de febrero de 2022. El estudiante recibirá educación de manera virtual (de estar disponible), o por cualquier otro método alterno.

Se les solicita a los padres de los estudiantes de 5 años a 11 años que una vez hayan completado la vacunación (dos dosis) de los estudiantes, envíen copia impresa de la tarjeta de vacunas al maestro de salón hogar del estudiante. Recuerden que la fecha límite de inoculación es el 31 de enero de 2022.

Luego del receso navideño, el lunes, 10 de enero de 2022 se reanudan las clases en horario regular. De igual manera, comenzamos con el programa de estudios supervisados. Importante: Como pase de entrada, todo el personal y estudiantes deberá traer de forma impresa una prueba negativa de Covid-19 realizada hasta 72 horas antes del lunes, 10 de enero sin importar su estatus de vacunación.

Que esta época de Adviento sea una de preparación, reflexión y crecimiento espiritual para todos. Nuestro deseo es que puedan celebrar en familia el verdadero sentido de la Navidad que es el nacimiento de Jesús Nuestro Salvador.

Cordialmente,

Sra. Iris Negrón Figueroa