Circular abril 2020

A:   Comunidad Escolar C.N.S.P.

De:  Sor Lourdes Martínez

En:  23 de abril de 2020

Asuntos: Fin de curso 2019-2020, clases que deban reponer, matrículas próximo año académico 2020-2021, actividades y graduaciones. Y muchas esperanzas para un mejor próximo año en la resurrección de Jesús en la vida de cada uno de todos nosotros.

Buenos días comunidad escolar Providencia.  La paz de Dios nuestro Padre Dios esté con cada uno de ustedes y sus familias.  En nuestro último comunicado de marzo hablamos de cuando se reanudarían las clases presenciales. Los expertos en epidemiologia por lo que se escucha al parecer esto se extiende hasta junio. Por lo que pensamos recomendarán que las escuelas no vuelvan a operaciones normales hasta el próximo agosto si todo está más o menos en algún orden mundial y en nuestro país llega a operar de alguna forma. Por estos motivos:

• Se ha determinado la fecha del 22 de mayo para terminar todo trabajo o exámenes a los estudiantes, o sea 20, 21, 22 son días de finales, claro deben estar al día con el colegio para poder tomarlos. Si alguno tiene alguna necesidad especifica por favor informarlo a través de mi e-mail del colegio y comunicarse con los maestros. Se le enviará próximamente el programa para cada clase según lo hacemos en la normalidad. No ha habido clases presenciales por lo tanto no hay exoneración en ninguna clase.  Las electivas deben estar terminando para el 15 de mayo.
  • Las notas se les notificará para que pasen a recogerlas tan pronto como se puedan abrir las oficinas y los maestros las hayan firmado y preparado en sus sobres. De tener los maestros dinero para entregar por las actividades de las obras teatro, giras, día de juegos lo pondrán en el sobre de cada estudiante, deberán firmar los padres cuando lo reciban. Ese día todo encargado pasará a recoger lo que tengan todavía en los salones.
  • Las actividades suspendidas hasta el progreso del próximo año académico son: talent show, pasarán con el mismo tema de este año, excelencia académica, estudiante del año, día de juegos, actividades deportivas de la liga, actividad final de maestros y /o cualquier otra actividad que estuviera pendiente.
  • El campamento con dolor en el alma se suspende, los que pagaron alguna cantidad pueden pedir que se la acrediten a la matricula 2020-2021. Esperamos volver con más fuerza el próximo año.
  • Se mantiene en espera de que haya permiso de poder realizar con las recomendaciones que indiquen si alguna: la Primera Comunión, dias de logro de Kínder, octavo y la graduación de duodécimo. Oremos todos para que se puedan realizar en algún mes antes agosto, de lo contrario nos veremos en la obligación de promoverlos y que pasen a recoger sus diplomas etc. y la primera comunión sería entre septiembre a octubre.
  • La proclamación de los próximos Seniors 2021 esperamos pueda ser en agosto al inicio, la elección del nuevo consejo de estudiantes y despedida del actual, directivas de clases, clubes y de ahí partiremos hacia todo lo que se pueda realizar en el primer semestre.
  • Continuaremos en mayo – junio con las matriculas, se subió al 19 de junio, con un descuento de 10% a todo el que la salde en o antes de esa fecha. Necesito para finales de junio saber quiénes regresan para organizar los grupos. Ya que como verán es muy difícil dejarlo para más tarde. Lo importante en éste momento aseguren su asiento, con eso puedo organizar y ubicar los grupos y a los maestros de su grado. Gracias por comprender.
  • Informaré algunas fechas para entrevista de los nuevos que han llamado, pero si conocen de algunos les agradezco que llamen a la oficina de 8:30 a 12:00 p.m. los atenderá una de las Hermanas Mercedarias. Tenemos que ayudarnos entre todos para que el colegio de sus hijos continúe funcionando por muchos años más, sobre todo con la matrícula de los más pequeños que son los que suben el colegio a través de cada grado.
  • No habrá ventas de libros usados dentro del colegio, deben comunicarse en la medida que puedan con los estudiantes y/o padres de los grados para los que van sus hijos para que puedan adquirirlos. Las listas tan pronto lleguen se les avisará y se subirán a la página oficial del colegio y estarán disponibles tan pronto se pueda.

Rogándole a nuestro Dios que esto vaya pasando o aliviándose de alguna manera y podamos continuar tratando de llegar a la normalidad que nos sea posible. Oremos todos juntos, Dios escucha el clamor de su pueblo.

Con el cariño y respeto de siempre. Bendiciones, cuídense mucho. Espero verlos pronto y darnos el abrazo verdadero, no virtual, por ahora nuestro abrazo virtual.

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.