Circular agosto 2019

Padres Providencia

Sor Lourdes Martínez,

Directora – Principal

Buenos días. Bienvenidos al nuevo curso académico 2019-2010. Nos sentimos muy contentos de contar con ustedes y poder ser parte en la educación de sus hijos e hijas.

Hay algunos puntos importantes para recordar y así marchar lo mejor posible durante esta experiencia académica.  Comienzo por recordar que la entrada a los salones es 7:45 a.m. después de ahí ya están tarde. La salida es a las 2:30 p.m. por lo que deben ser puntuales en recogerlos, no pueden pasar de las 3:30 p.m. si no están en estudios supervisados o en deportes ya que no hay supervisión ni seguro escolar y se quedan por ahí cansados e incursionando así en problemas de disciplina que los perjudican a ellos y a ustedes de cierta manera. Así que por favor hagan los ajustes para resolver su situación ya sea en supervisados o recogiéndolos a tiempo.

Es sumamente importante que los padres supervisen el uso de las tabletas, computadoras y celulares, también el acceso al internet, redes sociales y WhatsApp. El colegio no autoriza ni auspicia que ninguna clase utilice chats de estudiantes a menos que estén supervisados por el comité de padres y solo con el uso exclusivo de la información de sus actividades como clase. Los asuntos académicos deben ser discutidos o dilucidados a través del colegio y no en este tipo de redes o chats. El colegio no se hace responsable de situaciones que ocurran a través de los mismos.

Los autos que entran al colegio deben entrar y salir a” 0 millas por segundo” o sea con mucho cuidado y despacio para evitar situaciones ya que a veces sus hijos no ven las aceras y mucho menos a los carros.  No pararse en el medio a dejar o recoger. Dialoguen con ellos al respecto y el área donde los van a recoger para que aligeren la salida, sobre todo los viernes porque no hay supervisados y la mayoría se van a las 2:30 p.m.

La situación que ha vivido el país como que los ha dejado un poco alterados, mucho diálogo y calma para que puedan concentrarse en lo importante que son sus estudios y su conducta que tienen que ir a la par porque si no, nada de esto se aprovecha. Cuento con la cooperación de cada uno de ustedes en esta gran tarea que es educar en el siglo XXI.

Les recuerdo que para entrar algún vehículo al colegio deben tener el “sticker” para identificarse como padres del colegio, lo pueden adquirir en la oficina a un costo de $2.00 dólares, es para mayor control en la seguridad.

En relación a las notas, se les estará brindando el acceso al sistema durante la cuarta semana de agosto ya que nos toma bastante tiempo actualizar el sistema. En la parte de atrás de la libreta los estudiantes estarán llevando las notas que vayan obteniendo por el momento. A los de nuevo ingreso se les estará facilitando el acceso con la información necesaria para entrar al sistema durante la próxima semana.

Esperamos compartir un año lo mejor posible en el nombre de nuestro Dios que nos convoca como familia providencia. Una vez más bienvenidos y gracias por confiar la educación de sus hijos al colegio.

Con el cariño y respeto de siempre.  Bendiciones.