Ave. San Ignacio #1358 Urb. Altamesa Río Piedras, P.R. 00921

Facilidades Correo electrónico

El Colegio Nuestra Señora de la Providencia posee facilidades que permiten que la vivencia de cada estudiante sea placentera.

• Slideshow

Preescolar

El preescolar cuenta con dos salones de prekinder y kinder con aire acondicionado y baño. Tiene áreas verdes y de juegos exclusivos para el disfrute de los niños del preescolar.

Escuela Elemental

El área de escuela elemental cuenta con doce salones. Tiene biblioteca con salón recurso, dos oficinas de consejería académica, baños, oficinas administrativas, salón de fotografía, arte, música, teatro, mecanografía, aeróbicos, economía doméstica, salón de juegos y salón multiuso con las facilidades de aire acondicionado y cocina.

Las facilidades de escuela elemental y escuela secundaria están conectadas por un puente que permite el fácil acceso entre cada edificio.

Edificio de Escuela Secundaria

altEl edificio de escuela secundaria cuenta con dieciséis salones, laboratorio de física y química remodelados con cuarto de químicos, laboratorio de biología, biblioteca con capacidad para cincuenta estudiantes, audiovisual con capacidad para 100 personas, salón de conferencias, salón de facultad, oficinas administrativas, de servicio al estudiante y salón de entrevistas para padres y maestros.

Cuenta con un amplio auditorio con aire acondicionado y capacidad para 700 personas, baños, dos camerinos, cuarto de equipo de luces y sonido, infocus y pantalla de proyección.

Las facilidades de comedor escolar cuentan con capacidad para 250 personas, además de área común de cafetería.

Recreación

Las áreas recreativas consisten en dos canchas bajo techo. La cancha Mercedaria con capacidad para 600 personas cuenta con equipo de sonido y pizarra electrónica, dos salones y área con equipo para hacer ejercicios.

alt
La cancha Beato Zegrí tiene capacidad para 400 personas y sistema de sonido. Ambas canchas tienen área de baño, duchas y fuentes de agua.

Tecnología

El Colegio Nuestra Señora de la Providencia tiene facilidad de Internet Wireline y Wireless en todas sus dependencias.

La Escuela Elemental cuenta con dos salones equipados con treintainueve computadoras e impresoras y un laboratorio que cuenta con veintiséis computadoras. El salón de mecanografía tiene un moderno sistema de Access terminal y un servidor. Tiene veinte terminales LCD.

alt

Los Centros de Recurso para el aprendizaje (biblioteca), cuentan con doce computadoras e impresoras.

alt

En el audiovisual hay disponible tres desktop y ocho laptops, televisores, video grabadora, pantalla de proyección, pizarra y pizarra electrónica, proyectores de filminas, video conference y material visual.

alt

Tanto en escuela elemental como en escuela secundaria hay salones equipados con televisor, DVD/VHS.