Recursos para el aprendizaje y tecnología

El Centro de recursos para el aprendizaje y tecnología (biblioteca) del Colegio Nuestra Señora de la Providencia será el centro de la vida académica e intelectual de los estudiantes y facultad, atemperada a los cambios y retos que impone el futuro.

Contribuye al desarrollo integral y continuo del alumno, por medio de los servicios y recursos que respaldan los ofrecimientos académicos.

En este sentido se pretende:

•  Proveer colecciones dinámicas que respondan a las necesidades cambiantes de los currículos académicos.
  • Proveer acceso efectivo a los recursos de información en su variedad de formatos.
  • Proveer facilidades físicas adecuadas y un ambiente agradable, limpio que permita promover el uso de los recursos para el aprendizaje y tecnología.

La biblioteca está dividida en dos áreas: una en el edificio de escuela elemental y otra en el edificio de escuela superior. El colegio cuenta con una colección de 8,403 libros entre las bibliotecas. La colección se divide en libros de referencia (enciclopedias, diccionario, biografías), circulación, colección puertorriqueña, ficción, revistas y periódicos. En los últimos años, con el desarrollo de la tecnología y el acceso a la Internet se ha aumentado la disponibilidad de recursos en base de datos y libros electrónicos.

La biblioteca de Escuela Elemental se distribuye de la siguiente manera: área de lectura, área para tablillas/anaqueles y salón de proyección con un equipo de televisor y DVD.

Centros de RecursoElemental

Además cuenta con tres computadoras, acceso a Internet, fotocopiadora, dos impresoras, digitalizador, televisor con DVD, material manipulativo, equipo de hacer letras y el programa Leap Frog.

La biblioteca de Escuela Superior tiene nueve computadoras con acceso a Internet, tres impresoras, fotocopiadora, dos televisores con DVD y VHS. Las misma cuenta con un salón anejo, el cual se utiliza para trabajos en grupos, talleres y como salón pastoral. l colegio cuenta con un salón audiovisual, localizado en el edificio de escuela superior el cual puede ser utilizado por toda la escuela, el mismo se utiliza para presentar películas, hacer presentaciones en power point, dar charlas, talleres, etc. Este salón cuenta con variedad de equipo audiovisual incluyendo pizarra electrónica, equipo de video conferencia, video flex, wall screen, infocus, seis computadoras portátiles (laptops) televisores, DVD, VHS.

Colegioe Nuestra Senora De La Providencia/wp content/uploads/2015/09/ColegioNuestraSeñoradelaProvidencia DSCN4084

Biblioteca Escuela Secundaria

Colegioe Nuestra Senora De La Providencia/wp content/uploads/2015/09/ColegioNuestraSeñoradelaProvidencia DSCN4092

Biblioteca Escuela Secundaria

Horario:
Escuela Elemental
7:50 a.m. a 2:30 p.m.
Escuela Superior
7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Tecnología

El colegio cuenta con un salón audiovisual, localizado en el edificio de escuela superior el cual puede ser utilizado por toda la escuela, el mismo se utiliza para presentar películas, hacer presentaciones en power point, dar charlas, talleres, etc. Este salón cuenta con variedad de equipo audiovisual incluyendo pizarra electrónica, equipo de video conferencia, video flex, wall screen, infocus, seis computadoras portátiles (laptops) televisores, DVD, VHS.

Audiovisual

El colegio cuenta con facilidades de Internet en todo el colegio.

Cada salón de prekinder a sexto grado cuenta con televisor, videocassette o DVD integrado.

De séptimo a duodécimo contamos con un televisor con vídeo o DVD para cada salón.

Los siguientes salones están equipados con computadora, Internet, impresora, scanner y cámara:

Salón 1 de computadora:

Colegioe Nuestra Senora De La Providencia/wp content/uploads/2015/09/ColegioNuestraSeñoradelaProvidencia DSCN4029

Salón de Computadora

Terminales de acceso

2 servidores
 1 impresora laser
Salón 2 de computadora:

22 computadoras

1 impresora

Laboratorio de computadoras:
26 computadoras