El programa de Título I de Puerto Rico atiende a estudiantes que asisten al nivel elemental (primero a sexto grado) identificando a  estudiantes que necesitan mayor ayuda educativa en las asignaturas de Español, Inglés y Matemáticas.

Objetivos:

• Establecer metas y objetivos para aumentar el aprovechamiento de todos los niños.
  • Desarrollar un plan de actividades que puedan aumentar la enseñanza y mejorar el aprendizaje de todos los niños.
  • Medir el progreso de todos los niños a través de varios instrumentos.
  • Aumentar la participación de los padres en todas las actividades escolares.
  • Ofrecer adiestramientos profesionales a maestros y padres.

¿Por qué es importante conocer el Programa de Título I?

Estudiantes

Los estudiantes reciben ayuda en la escuela para aprender mejor y los recursos les ayudan a tener éxito. Los estudiantes son seleccionados de acuerdo con los resultados de la prueba estatal, exámenes de los maestros y otros instrumentos.

Padres

Los padres reciben ayuda para comprender mejor las necesidades de sus hijos y tienen más oportunidad de participar en todas las actividades escolares.  Los padres colaborarán como voluntarios, tutores de sus hijos y defensores de nuestro Sistema Educativo.

Maestros

Los maestros reciben materiales suplementarios, coordinan con los maestros regulares y participan de adiestramientos profesionales.