Prepárate, Edúcate, Inscribete en la Prueba de Aptitud Académica del College Board – Nuevos Cambios

PAA  ̶  Prueba de Aptitud Académica

Lo que conoces como la prueba del College Board a partir de octubre de 2017 se llamará PAA.

Accede al siguiente VIDEO para que conozcas los detalles de la nueva prueba de admisión universitaria del College Board

Entérate de su contenido

Desde 1964 la PAA apoya a cientos de instituciones de educación superior en América Latina en la sistematización de sus procesos de admisión y en la selección de nuevos alumnos.

La PAA está diseñada para evaluar la aptitud para los estudios superiores de los estudiantes que han completado de diez a once años de educación y cuya lengua dominante es el español.

Tres componentes

1. Razonamiento Verbal
  2. Razonamiento Matemático
  3. Redacción Indirecta

Características Principales

• Evalúa la capacidad para los estudios superiores y las habilidades desarrolladas durante el proceso educativo.
  • Aunque no mide conocimientos específicos, supone los conocimientos generales y destrezas propias del nivel de escolaridad.
  • El componente de razonamiento verbal incluye razonamiento analógico en contexto. El componente de razonamiento matemático incluye temas fundamentales de álgebra intermedia.
  • El enfoque de la redacción es morfosintáctico y semántico.

La PAA requiere 2 horas y 45 minutos para contestarse. Los resultados de cada uno de sus componentes se informan individualmente mediante una escala que tiene una puntuación mínima de 200 y una máxima de 800.

Por qué debes participar

• Obtienes un diagnóstico de tus habilidades y conocimientos
  • Es un criterio de admisión en todas las instituciones universitarias acreditadas en Puerto Rico y otras instituciones postsecundarias.

El candidato ideal para tomar la PAA

• Todo aquel estudiante por graduarse o graduado de cuarto año de escuela secundaria.
  • Estudiantes de tercer año de escuela secundaria que deseen familiarizarse con el examen antes de cuarto año.

Prepárate para la Prueba

Accede a la Guía de estudio para obtener información que te ayude a prepararte para tomar la versión rediseñada de la prueba de admisión universitaria, la PAA revisada, que se administrará a partir de octubre de 2017.

Pendiente de tu boleto de examen

Una vez completes el registro en línea y se confirme el pago, podrás imprimir el boleto de examen al acceder a tu cuenta.  La oficina del College Board envía otra copia del boleto de examen al correo electrónico de los candidatos dos semanas antes de la fecha de la administración.

Candidatos con condiciones especiales

El College Board ofrece servicios de acomodo razonable gratuitos para los estudiantes con condiciones especiales, es decir, con alguna condición visual, auditiva, física, problema de aprendizaje u otra, según identificada por la Ley ADA.  Para más detalles, puedes llamar a la Oficina del College Board 787-772-1200 o acceder a http://oprla.collegeboard.com.

Los candidatos con condiciones especiales que tengan dificultades para tomar las pruebas en condiciones regulares deben seguir las instrucciones que se le indican durante su proceso de inscripción en línea. Estos estudiantes deben suplir toda la documentación y evidencia que se le solicita, y enviar su pago por corrego general junto con la documentacion y el boleto de pago. Tambiénpueden referirse al boletín de información para candidatos con condiciones especiales que publica el College Board, y que aparece en su página electrónica.

Administraciones Especiales

El College Board organiza una administración especial el día domingo para candidatos cuya convicción religiosa establece el sábado como día de observación.

Tres fechas de administración

La Prueba del College Board se administra tres veces al año, en los meses de octubre, febrero y junio.

Lo necesario a la hora de inscribirte

• Tener una cuenta activa de correo electrónicoe-mail”.
  • Tener a la mano tu número de seguro social.
  • Realizar el pago con tarjeta de crédito Visa o MasterCard.

Entérate sobre otros métodos de pago

Pueden visitar el portal http://oprla.collegeboard.org para ver las instrucciones y las listas de establecimientos donde los estudiantes podrán hacer su pago.  Es importante que el estudiante lleve consigo el boleto de pago al momento de efectuar la transacción en cualquiera de estos comercios.

Inscríbete a tiempo

Recuerda que la fecha límite para inscribirte es, por lo general, cuatro semanas antes de la fecha de examen.  Si no logras inscribirte a tiempo puedes acogerte a la inscripción tardía con un recargo adicionalLuego de la última fecha para inscripción tardía no se aceptan solicitudes.

El día del Examen

A tiempo el día del examen

Debes presentarte el día de la Prueba antes de las 8:00 A.M. La sesión de la mañana finaliza aproximadamente al mediodía y la sesión de la tarde a las 4:00 P.M.

Recuerda llevar:

1. Tu boleto de examen
  2. Identificación con foto
  3. Dos lápices No. 2 y goma para borrar

¿Cuáles IDs puedes presentar el día del examen?

Tarjeta de identificación escolar

Licencia de conducir

Pasaporte o tarjeta electoral

Si no cuentas con alguna de estas identificaciones, utiliza el formulario de identificación disponible en la página electrónica http://oprla.collegeboard.com.

Luego del Examen

Pendiente de los informes de resultados

Las puntuaciones en cada una de las cinco pruebas que componen la Prueba del College Board se reportan en una escala de 200-800 puntos, en la que 200 es la puntuación mínima y 800, la máxima para cada prueba.

¿Necesitas ayuda? Comunícate con la Oficina del College Board

Accede: http://oprla.collegeboard.com

Llama:    787-772-1200

Escribe[email protected]

P.O. Box 71101 San Juan, P.R. 00936-8001

Visita:    Edificio Popular Center, Suite 1501

Avenida Ponce de León 208, Hato Rey

Información suministrada por el College Board Puerto Rico y América Latina 2017.