Club de Ajedrez

Lema: "El ajedrez nos hace reyes de lo intelectual".

Propósito:

• Desarrollar el pensamiento lógico-matemático, crítico y creativo; así como fomentar la resolución de problemas con estrategias y acciones concretas que incidan en la vida cotidiana.
  • Promover el uso de las herramientas tecnológicas que permiten el desarrollo de las habilidades digitales y fortalecer las competencias del siglo XXI.

Requisitos:

• Ser estudiantes de primero a séptimo grado
  • Estudiantes de noveno a décimo grado pueden participar según las inscripciones de los torneos
  • Mantener buena conducta

Objetivos:

• Estimular la inteligencia, aumentar la concentración, la paciencia, la persistencia y perseverancia tanto como la memoria.
  • Conocer y aprender sus reglas y hacer buen uso de la estrategia del deporte ciencia.
  • Desarrollar lazos de cooperación, colaboración y solidaridad entre pares a través de la convivencia deportiva y sana competencia.
  • Elevar su espíritu competitivo, así aprenderán a manejar logros y fracasos
  • Promover el amor y respeto hacia los equipos con los que se juega, manteniendo la disciplina

Deberes:

• Participar de los torneos que se llevan a cabo en los colegios del área.
  • Participar de torneos entre los mismos miembros del equipo
  • Participar de talleres como parte del entrenamiento

Actividades:

• Talleres de preparación para los torneos (agosto a diciembre)
  • Participación en torneos: (enero a abril)
  • Colegio San Ignacio
  • Academia San Ignacio