Club de Ciencias

Lema

“Tu sin nosotros puedes existir, pero nosotros sin Ti no podemos vivir.”

• Enriquecer y fomentar las ciencias en la vida estudiantil.
  • Se intenta que el estudiante tenga la experiencia de conocer las ciencias naturales y fomentar en ellos el estudio de las mismas.
  • Proveer experiencias y actividades que faciliten al estudiante desarrollar una cultura científica.

• Pertenecer a los grados de séptimo a duodécimo.
  • Debe ser un estudiante con buena conducta y buen promedio.
  • Tener la disposición de trabajar y estar dispuesto a nuevas experiencias.
  • Tener la capacidad de cuidar la naturaleza y el ambiente.

Objetivos

• Enriquecer los conocimientos acerca de la naturaleza y la investigación científica
  • Promover la investigación científica en los miembros del club
  • Coordinar los eventos y actividades relacionados con la Feria Científica del colegio
  • Promover el cuidado de la naturaleza y todo lo que la rodea
  • Relacionar a los estudiantes con actividades dirigidas a las Ciencias Naturales.
  • Motivar a los estudiantes a participar en la Feria Científica.
  • Crear conciencia a los estudiantes de los problemas ambientales y cómo erradicarlos.
  • Desarrollar en los estudiantes una inquietud y un deseo por la investigación y el amor a las ciencias.

Deberes

• Asistir a todas las reuniones pautadas por la moderadora o la directiva.
  • Debe participar en las actividades fuera del colegio que se coordinen.
  • Estar dispuestos a trabajar en la Feria Científica
  • Estar disponibles en la organización y a participación activa de las actividades que realice el club.

Calendario de Actividades:

• octubre
    • se realiza el recogido de playas, junto a la Sociedad Nacional de Honor.
    • participación de la Feria de las Ciencias, en la Universidad Metropolitana.
  • febrero
    • se celebra la Feria Científica Local. En esta semana, se coordinan previamente talleres, conferencias y otras actividades para el disfrute del estudiantado. Ejemplo de las mismas son: Cuidado de las Mascotas (para estudiantes de preescolar), Eco exploratorio (para toda la escuela), Magia en la Química (para estudiantes de escuela superior), Energía verde (estudiantes de escuela intermedia), Arte-Recicla (para estudiantes de quinto a sexto grado).  Todas estas actividades se coordinan con anticipación, y se trata de que sean distintas cada año escolar.

Se mantienen actividades fuera del colegio, según surja en el año, como, por ejemplo: Centro Criollo de las Ciencias, en Caguas; el Museo del Niño, en Carolina; entre otros.