Club de Teatro Histriónico

Lema:

"El teatro es poesía que sale del libro para hacerse humana". Federico García Lorca

Propósito:

La asociación de estudiantes se convertirá en ente clave para el colegio cuando se trate de presentaciones artísticas. Se logrará una gran representación de estudiantes que participen fuera del colegio en diferentes competencias y actividades extracurriculares. El teatro será su herramienta invaluable que utilizará para descubrir la belleza de la expresión artística que siempre será el reflejo de la vida.

Requisitos:

• Ser estudiantes de séptimo a duodécimo grado
  • Tener conocimiento básico en teatro
  • Tener buena conducta
  • Mantener un promedio de 2.50

Objetivos:

• Que los estudiantes obtengan un interés genuino por el arte dramático.
  • Que todos y cada uno de ellos puedan impartir a los demás las maravillas del teatro, que puedan respetar dicha disciplina, conocerla a cabalidad y la puedan integrar en cualquiera de las otras materias.
  • Que puedan apreciar su valor e importancia para con la sociedad.
  • Recordar siempre que el teatro es la fusión de todas las bellas artes. Es una herramienta invaluable que cada estudiante necesitará para descubrir la belleza de la expresión artística que se refleja de la vida.

Deberes:

• Asistir a todas las reuniones y ensayos que convoque la presidenta junto a la moderadora.
  • Ser puntuales a los talleres de preparación actoral/teatral
  • Participar de manera activa en cada una de las actividades que se lleven a cabo
  • Colaborar con la realización de la escenografía, utilería y vestuario de los cuentos, obras que se presenten

Calendario de Actividades:

• Taller de máscaras (invitados especiales)
  • Taller de Improvisación (invitados especiales)
  • Taller integración de los integrantes del club
  • Semana puertorriqueña
  • Semana de la Lengua
  • Navidad
  • Integración a la actividad de cualquier otro club que pida nuestros servicios artísticos.
  • Semana de la Convivencia y Tolerancia
  • Integración con el club Audiovisual (producción técnica)
  • El Vía Crucis
  • Muy pronto (Competencias de Oratoria)