Jóvenes Orientadores

Lema:

“No puedes enseñarle nada a ningún hombre, solo puedes ayudarle a descubrirlo por sí mismo”. Galileo

Propósito:

Concienciar a la comunidad escolar de la importancia de mantener una buena calidad de vida orientando en los valores, amor al prójimo, autoestima y sentido de pertenencia.

Requisitos:

• Ser estudiante de noveno a duodécimo grado.
  • Tener buena conducta y proyectar los valores mercedarios.
  • Disposición para hablar en público, dirigir dinámicas y ofrecer charlas.
  • Disposición para trabajar con otros estudiantes.
  • Mantener un promedio mínimo de 2.50

Objetivos:

• Adiestrar a estudiantes en la prevención de uso de drogas y alcohol. De esta manera, pueden transmitir dicha información a sus compañeros y/o a sus padres.
  • Realizar actividades para transmitir mensajes positivos a los estudiantes, tales como autoestima y presión de grupo, entre otras.
  • Coordinar actividades de ayuda y apoyo para nuestra comunidad.
  • Recogido de alimentos para familias necesitadas.
  • Recaudación de fondos para la Asociación de linfomas y leucemia.
  • Recaudación de fondos para Susan G. Komen, Cáncer de seno.

Deberes:

• Puntualidad y asistencia a las reuniones que se convoquen la moderadora y la presidenta del grupo.
  • Mantener una buena conducta en todo momento, según el Reglamento del Estudiante.
  • Mantener un buen desempeño académico.
  • Proyectar los valores mercedarios en todo momento.
  • Demostrar en todo momento su interés en ayudar a los demás de manera desinteresada.
  • Participar de todas las actividades que se organicen dentro y fuera del colegio.
  • Servir de ujieres durante la casa abierta del colegio para recibir a los visitantes y orientarlos sobre los ofrecimientos de nuestra institución educativa.

Calendario de Actividades:

• Feria de Clubes – septiembre
  • Taller de Líderes – septiembre
  • Feria Universitaria – octubre
  • Campaña contra el acoso escolar – octubre
  • Campaña apoyo pacientes de cáncer de seno –  octubre
  • Campaña de apoyo a pacientes de diabetes – Blue Casual Day – noviembre
  • Taller y/o charlas sobre prevención del uso de drogas y alcohol – Durante el año escolar
  • Charla de Delitos sexuales – Durante el año escolar
  • Taller sobre prevención maltrato de menores – Durante el año escolar
  • Recolección de artículos de primera necesidad para Hospital del Niño
  • Recolección de comestibles enlatados –  noviembre