Club de Equipista

Lema:

"Manos mercedarias unidas en pos de Jesús".

Propósito:

• Dar a conocer la persona de Cristo a los jóvenes a través de otros jóvenes.
  • Llevar un mensaje de paz y amor cristiano a todos los jóvenes.
  • Ayudar a los jóvenes a encontrarse consigo mismo y ver en Jesús su modelo de vida.
  • Ayudar a los jóvenes a crear lazos de amistad.
  • Preparar retiros espirituales.

Requisitos:

• Ser estudiante de décimo a duodécimo grado.
  • Tener buena conducta y proyectar los valores mercedarios.
  • Disposición para hablar en público, dirigir dinámicas y ofrecer charlas.
  • Disposición para trabajar con niños.

Objetivos:

• Preparar a sus miembros espiritual y técnicamente para que puedan organizar y ofrecer un retiro.
  • Planificar y llevar a cabo retiros a los grupos de cuarto, quinto y sexto grado.
  • Planificar y llevar a cabo experiencias de apostolado dentro y fuera de la comunidad escolar.
  • Ayudar en la ambientación religiosa del colegio y las actividades religiosas.

Deberes:

• Asistir con puntualidad a todas las reuniones.
  • Mantener todo el tiempo el comportamiento según los valores mercedarios.
  • Asistir a las reuniones que convoca la moderadora y su presidente.
  • Asistir a los talleres de formación.
  • Deber ser una persona de oración diaria.
  • Estar consciente que debe ser ejemplo para la comunidad escolar.

Calendario de Actividades:

• Participación en Eucaristías de la Congregación de la Hermanas Mercedarias de la Caridad, ejemplo: Misa Virgen de Nuestra Señora de la Merced, Misa del Fundador Beato Padre Zegrí, Misa Coronación Virgen de la Providencia y Semana Mercedaria.
  • Participación en la oración diaria de la mañana: Novena de la Virgen de la Merced, Triduo de la Virgen de la Providencia, Triduo del Beato Padre Zegrí, Semana Educación Católica
  • Retiros espirituales para los estudiantes de escuela elemental desde cuarto a sexto grado.
  • Retiros espirituales fuera del colegio para estudiantes de otras comunidades escolares de ser requeridos. Ejemplo: Colegio Nuestra Señora de la Merced y Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
  • Participación en la eucaristía de inicio de curso escolar organizada por la Superintendencia de Escuelas Católicas.
  • Ambientación de las actividades religiosas del colegio.